Estilo de vida que debes llevar en el embarazo
Una mujer que planea convertirse en madre debe reconsiderar su estilo de vida varios meses antes del embarazo, ya que esta es una decisión que cambiará su vida de forma radical. En primer lugar, debe comenzar a tomar de 4 a 8 miligramos de ácido fólico al día. Este elemento alimenticio, desde el punto de vista de la medicina basada en la evidencia, es una excelente prevención de malformaciones fetales, en particular, patología cromosómica. Además, ambos cónyuges deben tomar ácido fólico.
Luego de que la mujer quede embarazada, el medicamento debe continuarse durante otras 12 semanas. Este es el período crítico en el que el feto puede desarrollar malformaciones que, si es posible, deben evitarse.
Cambios que debes realizar por el bien de tu bebe
Sabemos que los cambios no son fáciles, pero hay que pensar en el niño o niña que viene en camino, hay que hacer todo lo posible para que nazca fuerte y sano, porque de seguro no querrás ser la causa de que tu hijo nazca con alguna malformación o problemas que lo marquen de por vida.
Sigue estos pequeños consejos para tener un periodo de embarazo sano.
Olvídate del alcohol y el consumo de tabaco
No se les está permitido fumar ni beber alcohol a las mujeres embarazadas. Por ende debes de olvidarte de ellos. Y si te juras a ti misma que fumarás un solo cigarrillo y beberás solo una copa de alcohol y nada más, debes saber que incluso las dosis pequeñas son muy dañinas, especialmente en el primer trimestre, y pueden provocar un aborto.
Trate de limitar en lo posible el uso de aparatos tecnológicos
Nuestra vida cotidiana es imposible sin computadoras y tabletas, especialmente para aquellos cuyo trabajo está directamente relacionado con los dispositivos. Sin embargo, todos tienen radiación electromagnética, que debe limitarse a mujeres embarazadas en las primeras etapas. El hecho es que las ondas electromagnéticas también conducen a malformaciones en el feto.
Prevención al tomar cualquier tipo de medicamento
Si una mujer embarazada tiene una enfermedad fuerte previa al embarazo y se ve obligada a tomar medicamentos constantemente, es recomendable cambiar a medicamentos más suaves que no provocarán malformaciones fetales. En las primeras 12 semanas de embarazo, cualquier medicamento debe usarse con extrema precaución. Es durante este período que se "colocan" todos los órganos del niño. Es imposible saber con certeza qué medicamento y cómo afectará exactamente su salud.
Viva una vida libre de estrés
El estrés es algo increíblemente peligroso para una futura mamá. Deben evitarse de todas las formas posibles. En casos extremos, si una mujer está nerviosa, se le pueden recetar preparaciones de valeriana para normalizar el estado psicoemocional. Las medicinas a base de hierbas no están contraindicadas, pero no debe abusar de las hierbas y el uso de la hierba de San Juan debe abandonarse por completo, ya que puede provocar un aborto.
No comas más de lo normal o excesivamente
La dieta de una mujer embarazada debe contener alimentos con proteínas, vitaminas, productos lácteos, pescado, muchas verduras y frutas. Es importante que la comida sea equilibrada en calorías. Muchas personas experimentan diferentes preferencias gustativas durante el embarazo.
Es normal tener antojos en esta etapa, bien sea de dulces o helados inclusive hay quienes se sienten atraídos por el arenque u otras cosas. No necesita negarse a sí mismo lo que quiere, pero tampoco puede comer en exceso. Si comes constantemente dulces y frutas dulces, rápidamente aumentas de peso, y si te apoyas en arenques y encurtidos, tendrás problemas renales y edemas.
Al comprar productos, debe asegurarse de que no contengan aditivos dañinos (tintes, estabilizadores, conservantes, etc.). Todos estos afectan negativamente el desarrollo del feto. Cuando se trata de café, no existen restricciones estrictas. Beber té tampoco tiene consecuencias negativas. Todo es bueno en cantidades razonables.
No inhales ningún producto químico doméstico
El contacto constante con productos químicos domésticos es muy dañino, especialmente en las primeras etapas. Las mujeres jóvenes y sanas que trabajan en estrecho contacto con estos productos están en riesgo. A menudo, su embarazo debe interrumpirse debido a anomalías fetales.
Es categóricamente imposible respirar constantemente los vapores de los productos químicos domésticos; pueden actuar como venenosos, corroer los pulmones e incluso destruir las células del cerebro. Otra cuestión es que la taza del inodoro, o el lavabo deben limpiarse en casa una vez a la semana. Lo principal es tratar de no inhalar los humos y, después del procesamiento, salir rápidamente de la habitación. Mejor aún, es no dejar a una mujer embarazada que limpie los baños, sino sus familiares o allegados.
No use ropa y zapatos apretados o que sean incomodos
No se recomiendan los tacones altos porque ejercen más presión sobre el suelo pélvico. La ropa debe contener la menor cantidad posible de sintéticos, bandas elásticas duras y cinturones. Es importante elegir tejidos naturales y holgados para que el cuerpo sea ligero y cómodo.
Realizar actividades físicas
Incluso cuando planea ser madre, una mujer debe participar en el fortalecimiento de los músculos abdominales, la espalda y el piso pélvico. Estar al aire libre con regularidad es muy importante durante el embarazo. Y también la posición de la rodilla y el codo durante 20 minutos al día. Es necesario excluir levantar pesos, giros bruscos y aterrizajes.
En el primer trimestre, la carga debe ser suave: ejercicio, caminar.
En el segundo trimestre, puede comenzar un entrenamiento más intenso. Se agregan ejercicios que aumentarán la fuerza y resistencia de todos los grupos musculares, así como la movilidad de las articulaciones de la cadera.
En el tercer trimestre, se presta especial atención a varios ejercicios de respiración. En el período posparto temprano, una mujer necesita descanso y paz.
Estos consejos que te hemos dado son muy buenos para que lleves un embarazo normalizado y no te lleves ninguna sorpresa, pero siempre debes mantenerte en contacto con tu médico y seguir todas sus indicaciones, recuerda que cada caso es distinto y si hay alguien que sabe que es lo mejor para ti y tu bebe es tu médico.
Deja una respuesta