Significado de Nina nombre
Si eres de los padres que agradan elegir nombres de niñas cortos como nina; tipo diminutivos pero llenos de mucha distinción y simpatía, te mostramos el apelativo Nina; el cual tiene características propias arraigadas al gentilicio italiano que lo han popularizado internacionalmente por medio de los siglos.
Origen del nombre Nina
Aunque la mayor parte de los expertos en la onomástica coinciden en que las raíces del nombre Nina son netamente latinas; algunos lo identifican como una variante directa germánica del además femenino Ana, el cual paralelamente procede del masculino Aníbal; mientras otra teoría válida lo exhibe como un diminutivo directo del ruso Ninoshka.
Significado del nombre Nina
Basados en estos vestigios puros más reconocidos y su relación directa con el latín obsoleto, varios de los probables significados de este nombre se inclinan a detectar a: “mujer muy bondadosa”, “la que hace el bien”, o “aquella que tiene buenas intenciones”, principios que podrían arraigarse de forma positiva en las pequeñas llamadas Nina.
Apodo de Nina
- La Bienintencionada
Hipocorísticos o Diminutivos del nombre
- Nin
- Ina
- Ninita
Variantes del nombre
- Neina: variante en castellano de alguna presencia en países suramericanos y del caribe.
- Ninoshka: variante más popular en países de europa occidentales como Rusia, Bielorrusia y Ucrania.
Nombres que mejor mezclan
- Nina Fernanda
- Gabriela
- Nina Nohely
- Nina Giuliana
- Carolina
- Nina Magalí
- Nicole
- Nina Victoria
- Nina Salomé
- Isabella
Famosas con el nombre Nina
- Dobrev: actriz búlgara-canadiense popular internacionalmente por su papel Elena Gilbert en la serie televisiva “The Vampire Diaries”.
- Nina Lu: actriz juvenil norteamericana popular por su trabajo para la cadena Disney Channel.
Si buscas un nombre de niña que haya resistido el paso del tiempo, echa un vistazo a esta lista de nombres clásicos que hemos recopilado por orden alfabético: podrás ponerle diferentes ninas pero combinados. Los nombres antiguos tienen mucho encanto. Además, pueden volver a ponerse de moda en cualquier momento. Si quieres ponerle a tu hija un nombre que te recuerde a un familiar querido, un personaje de una película o un libro clásico o una persona de otra época, puede que estés pensando en un nombre antiguo
Deja una respuesta