Bolsa maternidad; Importancia.
La cuenta atrás para el parto se acorta cada vez más y todo debe estar listo para el día que has esperado con tanta ansiedad durante todo el embarazo. Entre las cosas en las que hay que pensar está, sin duda, la bolsa de maternidad para el parto, con todas las cosas que necesitáis tú y tu bebé. Pero, ¿qué hay que poner en él para evitar llevar cosas innecesarias que sólo ocupan espacio? ¡Preparemos juntos la bolsa de viaje!
Como ya dijimos, cuando hablamos de la bolsa del hospital para el recién nacido que hay que llevar al hospital, cada hospital o clínica proporciona una lista de lo que hay que llevar cuando se ingresa. En general, son más o menos las mismas cosas y la maleta de partos será similar donde quiera que hayas decidido dar a luz.
Veamos ahora los consejos de AllPro bebes para la maleta del parto:
- Camisón con botones: Son los más cómodos para el parto porque permiten ser examinada con sólo abrir los botones y no tener que desnudarse completamente. El hospital casi nunca requiere pijamas. Es mejor tener un repuesto.
- Dos camisones de lactancia: También tienen botones en la parte delantera para que puedas dar el pecho con tranquilidad y también con cierta intimidad.
- Bata: Necesaria cuando se sale de la habitación.
- Zapatillas: Asegúrate de que sean suaves, sobrias y con suela de goma. Si piensas dar a luz en el agua, las clásicas chanclas también están bien.
- Calcetines cortos: Especialmente en la temporada de frío pueden mantener los pies calientes. También son necesarios por una cuestión puramente higiénica.
- Albornoz: Tanto para la ducha como para un posible parto en el agua.
- Secador de pelo.
- Toallas higiénicas posparto: Se utilizan para las hemorragias que se producen después del parto. Elíjalos más bien grandes y absorbentes. También existen las medias, que suelen utilizarse en caso de incontinencia.
- Bragas de malla desechables: Se utilizan para sujetar la compresa postparto.
- Dos toallas.
- Papel desechable.
- Discos absorbentes: Hechos de algodón, similares a los discos desmaquillantes. Se colocan dentro del sujetador para absorber las fugas de leche. Deben cambiarse con frecuencia para evitar que los pezones permanezcan mojados durante mucho tiempo, lo que puede provocar rojeces.
- Sujetador de lactancia: Se trata de un sujetador que se abre para liberar el pezón durante la lactancia. Coge una talla cómoda, incluso una más que la utilizada en el último periodo del embarazo: aunque el flujo de leche no llegue inmediatamente es mejor estar preparada.
- Crema para los pezones: Útil para prevenir las rojeces.
- Cepillo de dientes.
- Pasta de dientes.
- Desodorante.
- Maquillaje.
- Espejo.
- Cepillo para el pelo.
- Elásticos para el pelo.
- Limpiador íntimo postparto: Debe ser muy suave, sobre todo si has tenido un parto natural o si te han hecho una episiotomía (corte del perineo).
- Toallitas húmedas.
- Vendaje postnatal: Para contener el vientre.
- Aperitivos y bebidas: El parto y el nacimiento no deben afrontarse con el estómago vacío. Por supuesto, no debes darte un atracón, pero picar algo de vez en cuando te ayudará a recuperar la energía.
- Tapa del inodoro.
- Un teléfono móvil.
- Cargador de baterías.
- Documento y documentos sanitario y DNI: Durante el embarazo seguramente habrás guardado toda la documentación en una carpeta. Los exámenes, las ecografías y las recetas deben traerse al ingresar.
- Una muda para volver a casa: La ropa con la que entras en el hospital para dar a luz será "un poco más grande" cuando te den el alta. Equípate con algo cómodo.
[wpas_products keywords=camison+lactancia+botones]
[wpas_products keywords=toallas+postparto+higienicas]
[wpas_products keywords=lactancia+sujetador]
[wpas_products keywords=discos+absorbentes+lactancia]
Evidentemente, los camisones deben ser de manga corta en verano y de manga larga en invierno, aunque hay que decir que muy a menudo en los hospitales los radiadores funcionan a tope, sobre todo cuando hay recién nacidos. Por ello, para la maleta de parto es preferible elegir tejidos ligeros, como el algodón. Como mucho, lleva un chal de lana si tienes frío.
Por último, recuerda no preparar una maleta para el parto que parezca un viaje intercontinental de dos meses. Evita las maletas demasiado grandes y que no sepas dónde poner: A no ser que tengas una habitación toda para ti, habrá otras madres con las que compartirás el espacio y si todas traen una maleta gigante acabarás por no tener espacio para ti y las cunas del bebé. Una maleta de tamaño normal, un trolley o una bolsa de viaje serán suficientes, te dejamos una aquí abajo.. Y si te olvidas de algo, haz que tu compañero te lo traiga.
boton amazon