¿Cuándo empiezan a hablar los bebes?

Alrededor de los 12 meses, los niños empiezan a hablar desde las primeras palabras hasta el desarrollo lingüístico que empieza a explotar en esa edad. Todas las etapas.

hablar 2

Cuando el niño empieza a hablar...

A los dos meses: Entienden las melodías.

Alrededor de los dos meses, los bebés aún no pueden expresarse con claridad, pero empiezan a entender las melodías del lenguaje. Saben distinguir si papá está contento o triste y notan cuando alguien habla en su lengua materna.

A los seis meses: Canción de cuna.

Oír bien es un requisito importante para la segunda fase del arrullo, que comienza aproximadamente a los seis meses. Aquí también se producen todos los sonidos posibles, pero son arbitrarios sólo en apariencia. Los bebés comparan lo que dicen con lo que oyen. Se seleccionan algunos sonidos y a partir de ahora los italianos "suenan" como italianos y los chinos como chinos.

hablar 1

De 9 a 12 meses: Duplicación de sílabas

Entre el noveno y el duodécimo mes, desde el primer balbuceo confuso, los bebés empiezan a doblar las sílabas: Ma-ma-ma, pa-pa-pa, gugu.

Igualmente importante para el aprendizaje del bebé es ahora el "contacto visual triangular". El bebé juega con la pelota, mira la pelota, mira a mamá. ¿Qué significa eso? "Por favor, dime cómo se llama esa cosa de ahí".

Los bebés quieren oír la gran charla, quieren saber algo sobre su mundo.

La primera palabra alrededor de los 12 meses

Sucede en torno al primer cumpleaños: El pequeño premia a sus padres con su primera palabra. Teresa, una niña que vive en la ciudad, está tan fascinada por unas vacaciones en una granja que de un día para otro saluda a todos, personas y animales, con un entusiasta "muuuu". Para Manuel, que siempre tiene hambre, la primera palabra fue (pasta).

Leer más:  Hipo en los niños, qué hacer y qué no hacer

Una vez superado el obstáculo de las primeras palabras, el desarrollo lingüístico parecía estallar. El pequeño se convierte en un coleccionista. Al igual que los demás coleccionan sellos, él lo hace con palabras. Mamá, papá, pelota, guau guau, brum brum, tutú: Imita lo que se le dice. Ha aprendido a pasar las páginas y hojea extasiado los libros con las imágenes, señalando y observando con ansia: "¡Quiero saber qué es esto!".

   hablar 3

Pero, ¿cuándo es realmente el momento? ¿Cuándo debería un niño ser capaz de distinguir un perro de un gato sin problemas, lingüísticamente hablando? ¿Y por qué el hijo del vecino, que es más pequeño, habla como un tren mientras que nuestro pequeño no dice nada?

Porque cada niño es diferente. ¿Algún ejemplo estadístico? Hay "pequeños genios del lenguaje" que consiguen alcanzar el objetivo de las tres palabras a partir de los diez u once meses, los más tardíos tienen que cumplir 21 meses. Algunos niños utilizan una palabra nueva cada dos días, otros memorizan conceptos: no pasa nada durante semanas y, de repente, una cascada de palabras sale de su boca.

David ha progresado en el último mes. Además de los ruidos de animales, también ha añadido a su repertorio ruidos de herramientas: Ahora puede imitar un destornillador eléctrico.

Artículos que pueden interesarle para el desarrollo lingüístico de tu bebe

[wpas_products keywords=desarrollo+linguistico+bebe]

[wpas_products keywords=enseñar+hablar+bebe]

¿Te ha resultado útil este post?
Subir