Mejor cambiador para bebes: Cuál comprar y cómo elegir el adecuado

Un cambiador es un mueble muy útil, pero cuando se compara con otros muebles importantes para el bebé, como los armarios o las cunas, a menudo se pasa por alto.
camb 1

La percepción de hecho es que se trata de un equipo que se utilizará durante poco tiempo, pero la mayoría de la gente no tiene en cuenta que el cambio de pañales no es algo que se haga sólo una vez al día, sino por docenas y durante al menos 12/24 meses. Por lo tanto, tener un cambiador seguro y cómodo para el bebé no es un capricho, sino una necesidad y evita que el cambio de pañal -que a menudo se ve como una oportunidad para los mimos y la intimidad- se convierta en una pesadilla para mamá y papá (dolor de espalda, casa desordenada, problemas de higiene).

[wpas_products keywords=cambiador+cajonera+bebe]

Cómo elegir el cambiador adecuado

Existe una amplia gama de cambiadores en el mercado, sin embargo, dada la variedad de modelos disponibles, elegir el cambiador adecuado puede ser desalentador.
Para ayudarte en esta tarea, aquí tienes los aspectos que debes tener en cuenta y a los que debes prestar atención.

Espacio disponible

En función del espacio del que dispongas, podrás decidir qué modelo de cambiador comprar. Los que tienen un armario y una cómoda ocupan un poco de espacio pero pueden colocarse en cualquier habitación, mientras que los que tienen patas y una bañera para bebés son más adecuados para el baño. Por otro lado, los pequeños plegables son menos prácticos pero son imprescindibles para quienes no tienen espacio en casa.

Seguridad

Dado que la seguridad del bebé es la máxima prioridad, no podemos negar el hecho de que los bebés pueden caerse del cambiador. Por eso, un cambiador seguro debe tener los laterales acolchados de seguridad. Además, si el cambiador tiene patas, hay que asegurarse de que son estables y de que el colchón está bien colocado. Son preferibles los colchones recubiertos de material no tóxico, no alergénico e impermeable.

Leer más:  Lutsine Eryplast

Practicidad y comodidad

El mejor cambiador que se puede elegir es el que garantiza la practicidad adecuada. Esto significa que debe ser fácilmente accesible, sencillo de abrir y utilizar. Además, el cambiador también debe ser cómodo tanto para el bebé como para nosotros. La mejor posición para cambiar al bebé cómodamente y para que nos mire en la dirección correcta es perpendicular a quien le cambia (es decir, el trasero debe estar de cara a nosotros). Así que el consejo es que elijas un modelo de cambiador que te permita mantener esta posición y tener todo al alcance de la mano, de forma compatible con el lugar donde se va a poner.

camb 2

Tipos de cambiadores

Los cambiadores para recién nacidos pueden comprarse en tiendas de bebés, pero también cómodamente por Internet. En este caso, la selección de modelos es definitivamente más amplia y puede comprarlos simplemente con un clic. Algunas de las marcas más conocidas son Brevi, Cam, Chicco, Stokke, Foppapedretti, Infantastic, Pali, Schardt, Summer infant, (pero también hay otras).

[wpas_products keywords=cambiador+de+pared]

Cambiador con cajonera

Si no tienes problemas de espacio, puedes utilizar un rincón de la casa para cambiar los pañales. Puedes amueblarlo con un cambiador con cajones, sin duda uno de los más prácticos y cómodos para tener todo a mano.

Cambiador adaptable a las cómodas

Si ya tienes una cómoda, puedes considerar un cambiador que se adapte a ella. Estas estructuras de madera -que se completan con el colchón- son muy grandes y cómodas, y transforman la cómoda de IKEA en un perfecto cambiador. El gasto es muy conveniente.

Cambiador con bañera

Los cambiadores con patas ocupan espacio pero son muy útiles porque son altos y permiten a los padres cambiar al bebé sin tener que agacharse. Además, suelen estar equipados con una bañera y estanterías que siempre son prácticas para tener todo a mano. Los hay de metal y de madera.

Leer más:  La psicología del bebé, desde el recién nacido hasta los dos años

Cambiador de pared

El cambiador de pared que se puede cerrar es una solución popular para ahorrar espacio. Son adecuados desde el nacimiento hasta que alcanzan el peso máximo indicado por el fabricante. Suelen tener estantes para organizar todo lo necesario para cambiarse, y a menudo también tienen un colchón. Una vez que el bebé ha crecido, algunos modelos pueden utilizarse como bonitos escritorios.

Cambiador portátil

Si tienes serios problemas de espacio, es obvio que tendrás que recurrir a un cambiador portátil. Este tipo de cambiador puede utilizarse sobre una mesa o una superficie plana. Algunos tienen adaptadores para poder colocarlos en la bañera o en los laterales de la letrina.

Bolso cambiador

Otra propuesta que puedes encontrar en el mercado es el bolso cambiador. Sin embargo, encuentro que esta solución no es muy práctica para el hogar, mientras que es definitivamente más adecuada como bolso cambiador de viaje.

camb bolsa

Consejo de AllProbebes

Si aún no has encontrado el modelo que se adapta a tus necesidades entre estos cambiadores, también puedes echar un vistazo aquí 👉 Estos son los cambiadores más vendidos de Amazon:

[wpas_products keywords=cambiador+para+bebes]

5/5 - (3 votos)
Subir