Mini cunas

minicuna

¿Pensar en cómo encajar una cuna de tamaño normal, junto con todo el resto de los enseres del bebé, te hace entrar en pánico? Piensa en una mini-cuna. Es un gran ahorrador de espacio y a veces incluso multitarea, puede funcionar como cuna o convertirse en una cama para niñospequeños cuando el bebé crece.

¿Qué es una minicuna?

Las minicunas son mucho más pequeñas que las de tamaño estándar y algunos modelos vienen con ruedas, lo que facilita el traslado del bebé de su habitación a otra cuando esté listo. Algunas minicunas también se pueden plegar para guardarlas en un armario o debajo de la cama, lo que resulta ideal para guardarlas en casa de una niñera o de los abuelos.

A menudo, los niños pequeños pueden permanecer en minicunas hasta que pasan a una cama individual, entre los dos y los tres años. Algunos modelos se convierten en camas para niños pequeños o incluso en cabecero  para una cama individual.

Leer más:  Cojín antivuelco y almohadas para bebés

Sin embargo, normalmente hay que comprar un kit de conversión por separado para hacer la transición. Si eso es lo que quieres hacer, compra el kit de conversión al mismo tiempo que compras la cuna).

Nota: El colchón de cuna estándar medio tiene 70 centímetros de ancho y 2 pies de largo, mientras que el colchón de cuna medio tiene 60 centímetros de ancho y unos cinco pies de largo.

Cómo elegimos las mejores minicunas

Preguntamos a docenas de familias sobre los productos para bebés que más les gustan, y luego tomamos los mejores minicultivos que compartieron con nosotros y añadimos nuestra propia investigación y opiniones. Creemos que a usted y a su pequeño les encantará también al menos uno de estos artículos:

Ranking de las mejores minicunas

Minicuna Bloom

La cuna Bloom Mini tiene el perfil más delgado de nuestra lista. Las ruedas con cerradura permiten trasladarla de una habitación a otra, y su forma estrecha hace que sea muy fácil pasar por puertas más pequeñas que la media. También se pliega para guardarla y se ajusta a dos alturas de colchón. Sólo hay que tener en cuenta que Alma no es una minicuna de tamaño estándar, por lo que tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de comprar un colchón bloom (se vende uno por separado).

Mini cuna convertible 4 en 1

Convertible o no: En la actualidad existe una amplia gama de minicunas convertibles, que pueden convertirse en cuna cuando el bebé tenga la edad suficiente para hacer esa transición. Esto significa que puedes hacer más uso de la minicuna, lo que siempre es una ventaja. Por otro lado, si ya tienes una cuna de otro niño, quizá prefieras una minicuna que no sea convertible, ya que no necesitarás esa opción.

Leer más:  Pañales de tela

Grosor del colchón: Las minicunas portátiles suelen tener colchones más finos para facilitar su transporte. Las minicunas que no están diseñadas para ser trasladadas con tanta frecuencia suelen tener un colchón más grueso. Asegúrate de comprobar si la minicuna que te interesa viene con colchón, y si es así, de qué grosor es.

La ropa de cama para minicunas viene en diferentes tamaños de sábanas para adaptarse al grosor del colchón, así que asegúrate de tenerlo en cuenta a la hora de elegir la tuya. Si decides comprar una cuna portátil con un colchón fino y luego acabas dejándola, puede que decidas que merece la pena invertir en un colchón más grueso y cómodo para tu bebé.

Portátil o plegable: Las minicunas portátiles suelen tener ruedas, lo que facilita su traslado de un lugar a otro. Si vives en una casa o en un apartamento de una sola planta y quieres trasladar la cuna de tu bebé de una habitación a otra para que pueda dormir la siesta mientras lo controlas, una minicuna portátil es una excelente opción.

Muchas minicunas portátiles vienen con ruedas de bloqueo, por lo que no hay que preocuparse de que tu hijo mueva la cuna a medida que crece y se vuelve más enérgico. Las minicunas plegables son una gran opción si necesitas que tu bebé duerma en casa de los abuelos, ya que se pueden plegar en un rincón cuando no se utilizan.

 

 

 

 

5/5 - (5 votos)
Subir