Cojín antivuelco y almohadas para bebés
Hay muchas cosas en las que nunca piensas antes de ser padre, como el hecho de que los huesos del cráneo de un bebé no se fusionan hasta los 9-18 meses. Por ello, el síndrome de la cabeza plana es bastante frecuente en los bebés. Afortunadamente, si su hijo desarrolla este síndrome, suele ser fácil de tratar cambiando su posición y comprando una cojín antivuelco infantil.
Se sabe que los recién nacidos son frágiles, ya que aún no han desarrollado el tono muscular y no pueden sostener la cabeza. La cabeza del recién nacido es blanda porque ha tenido que pasar por el canal del parto. Es importante tener en cuenta las técnicas adecuadas para dormir y el apoyo de la cabeza y el cuello para ayudar a tu bebé a desarrollarse correctamente. La mejor manera de apoyar al bebé es controlar la cantidad de tiempo que pasa boca arriba y utilizar una almohada especial para apoyar la cabeza del bebé si desarrolla el síndrome de cabeza plana.
Síndrome de la cabeza plana (plagiocefalia)
Quizá se pregunte qué es exactamente el síndrome de cabeza plana. El síndrome de cabeza plana se produce cuando una parte de la cabeza del niño se aplana debido a una presión prolongada en un punto concreto. La causa más común es pasar mucho tiempo en la espalda. Puede ser en la cuna, en el columpio, en la silla de auto o en el coche. Ya que tienes que hacer que duerman boca arriba, lo que ejerce presión sobre la parte posterior de la cabeza, asegúrate de que no estén demasiado tiempo boca arriba cuando estén despiertos.
Puedes tratar este síndrome cambiando la forma en que tu hijo apoya tratar este síndrome cambiando la forma en que tu hijo apoya la cabeza a lo largo del díaa cabeza a lo largo del día.
Esto puede significar pasar más tiempo con ellos en brazos (¡viva el abrazo!) y jugando con ellos. Por supuesto, la otra cosa que puedes hacer en casa para el tratamiento es utilizar un cojín antivuelcos para evitar el síndrome de la cabeza de tu bebé. Son una de las mejores maneras de ajustar el lugar donde se ejerce la presión sobre la cabeza.
El uso de una almohada diseñada para tratar o prevenir el síndrome de la cabeza plana puede ayudar a reducir el aplanamiento y puede ayudarle a evitar una zona plana. También existe la posibilidad de un tratamiento médico con terapia y dispositivos para corregir el punto aplanado si es necesario.
Qué buscar en una almohada plana para la cabeza
A la hora de comprar una almohada diseñada específicamente para combatir el síndrome de cabeza plana, tenga en cuenta lo siguiente:
- Forma: La mayoría de las almohadas planas para la cabeza sostienen la cabeza del bebé en un anillo, en lugar de en un punto específico.
- Apoyo: La almohada debe proporcionar un apoyo adecuado con seguridad.
- Adecuada a la edad: La almohada debe ser específica para la edad de tu bebé. Afortunadamente, hay una gran variedad de almohadas en el mercado. De este modo, es fácil asegurarse de que el que elijas se adapte a las necesidades de tu bebé y sea seguro para dormir.
Babymoov Almohada Ergonómica para la Cabeza
¡El verdadero cojín reposacabezas ergonómico para una cabeza redonda!
Una inclinación y una forma específicas para garantizar la distribución de la presión sobre el cráneo del bebé, reduciendo los riesgos de plagiocefalia (cabeza plana). Estudiado en colaboración con un pediatra experto, el Dr. Maidenberg. Puede utilizarse desde el nacimiento: Se adapta a hamacas, columpios, capazos, sillas de coche y carritos.
Tejido 100% algodón ultra suave y transpirable, ideal para asegurar una buena ventilación durante el sueño del bebé
La cabeza del bebé está sujeta y conserva la libertad de girar la cabeza.
Wellifes Almohada antiplana para la cabeza
Esta almohada para bebés tiene una forma rectangular, muy similar a una almohada tradicional. La diferencia es que el centro tiene una pendiente. Hay un óvalo cosido en la funda de la almohada para crear una cuna para la cabeza del bebé. Esto reduce la presión sobre cualquier parte de la cabeza y hace que dormir por la noche sea más cómodo. El diseño combinado con la construcción y el relleno de la malla de aire 3D ayudará a mantener a su bebé cómodo. Además, los bonitos dibujos hacen que sea fácil de combinar con cualquier otro accesorio para tu bebé. Esta es una gran almohada anti-cabeza plana para que tu pequeño la pruebe también para ayudarle con sus problemas de sueño.
Almohada para bebés Homey- Lee
Esta almohada de bonito diseño tiene un tejido transpirable y suave, en general tiene un material de muy buena calidad. La forma de la almohada permite colocar al bebé de la forma más adecuada en caso de que quieras combatir el síndrome de cabeza plana, los problemas de sueño o cuando simplemente quieras darle el pecho.
Según las reseñas, las madres que han adquirido el producto confirman que éste cumple con sus expectativas, tanto por la calidad del material como por los resultados en la lucha contra la plagiocefalia.
Almohada antiplagiocefalia KOSBON
Esta almohada antipinchazos de Kosbon tiene un material compuesto por algodón y celulosa de alta calidad que no provoca alergias en la piel. Es acolchada y suave en la cabeza del niño por lo que evitaremos las muecas una vez que pongamos la almohada bajo su cabeza. Sin duda, una buena opción en cuanto a calidad-precio.
Conclusión final
Todas las mejores almohadas de bebé para la cabeza plana se encuentran en la lista anterior. Teniendo en cuenta las características, la eficacia y el nivel de confort de estas almohadas, puedes elegir la mejor según las necesidades de tu bebé.
- Asegúrese de consultar a su pediatra antes de utilizarlo con su recién nacido.
- La durabilidad y la comodidad del bebé son las principales preocupaciones de los padres.
- Por lo tanto, asegúrese de que la almohada funcione bien en la cuna y o en el cochecito para que el bebé pueda dormir cómodamente.
Productos de interesantes