Mejor triciclo para niños 2021: Guía de compra

triciclo 1

Un juego que seguramente nos ha acompañado a todos de pequeños es el triciclo. Gracias a este medio que aparentemente sólo sirve para entretener a los niños, nuestros hijos pueden realmente desarrollar sus habilidades físicas y mentales, como la coordinación de movimientos y el sentido de la orientación en el espacio.

Hoy en día, hay muchos tipos de triciclos para niños disponibles en el mercado para que puedas elegir. Si tú también quieres comprar uno, pero no sabes exactamente qué producto se adapta mejor a tus necesidades, sigue leyendo nuestra guía. Además de los mejores artículos a la venta en el mercado actual, también encontrará información útil para no equivocarse en su compra.

[wpas_products keywords=triciclos+para+niños]

Triciclos para niños

¿Triciclos? He aquí la solución perfecta para enseñar a los niños pequeños a divertirse al aire libre interactuando con sus hermanos o primos apenas mayores, o incluso para darle una forma de descargar todo el exceso de energía que, invariablemente, tienen en sus cuerpos. Pero eso no es todo.

Si es cierto que este juguete permite al niño desarrollar sus facultades psíquicas y relacionales, no es menos cierto que también sirve para mejorar la coordinación de los miembros y la vista, para aprender el sentido del ritmo e incluso para dar al niño una nueva conciencia de su físico y del entorno en el que vive.

Además, para nadie es un secreto que un paseo saludable en bicicleta (o en este caso en triciclo) entrena los músculos, aumenta la fuerza y la resistencia y, obviamente, ayuda a mantenernos en perfecto estado de salud. Pero aún no hemos terminado.

triciclo 2

El triciclo no debe comprarse sólo para niños en edad preescolar: Puede adaptarse perfectamente a usuarios jóvenes que, por desgracia, tienen que lidiar con discapacidades. En estos juguetes, de hecho, es posible montar toda una serie de accesorios útiles para compensar alguna limitación física.

Leer más:  Caca de los bebés recién nacidos: ¿que hacer y porque ocurre?

Puedes ininstalar fácilmente anillos para las manos o los pies, ruedas adicionales, estabilizadores, una buena asistencia eléctrica que ayude al joven ciclista a pedalear, limitadores de seguridad, sidecares, etc.stalar fácilmente anillos para las manos o los pies, ruedas adicionales, estabilizadores, una buena asistencia eléctrica que ayude al joven ciclista a pedalear, limitadores de seguridad, sidecares, etc.

Además, cada triciclo se puede personalizar con la adición de algunos accesorios como baúles, reposacabezas o prácticos respaldos ajustables que permiten a los padres no comprar un triciclo nuevo para cada etapa de crecimiento de su hijo.

Pero, ¿por qué comprar un triciclo y no un producto que se le parezca? ¿Qué tiene de especial este juguete? Empecemos diciendo que el triciclo tiene unas dimensiones tales que puede utilizarse tanto en el exterior como en el balcón o la veranda de la casa. Esto significa que el niño puede jugar con ella prácticamente todo el año, lo que no puede decirse de las bicicletas reales, por ejemplo.

Y hablando de bicicletas: Los que nunca han tenido un triciclo difícilmente sabrán utilizarlo. Los objetos aquí considerados, entre otras muchas cosas, permiten, como hemos visto, desarrollar tanto la coordinación como el equilibrio. ¿Quién podría montar en bicicleta sin estas habilidades? Al final, en definitiva, el triciclo no es más que una herramienta de crecimiento (al igual que casi todos los juegos) que se utiliza como medio de transición para alcanzar una etapa posterior de desarrollo.

¿Cuándo comprar un triciclo?

No hay una edad concreta para empezar a pedalear: El triciclo suele ser utilizado por los niños más pequeños desde el momento en que su físico y su naturaleza se hacen compatibles con este tipo de juguete. Está claro que los niños excesivamente voluminosos, por así decirlo, no podrán montar cómodamente en su triciclo y que, muy probablemente, esta dificultad les hará abandonar pronto el uso del juguete.

Leer más:  Esterilizar los biberones: ¿Cómo hacerlo?

Los niños muy delgados, en cambio, podrían seguir montando en ella incluso cuando sean un poco más adultos. Luego están los mocosos que aman la libertad y la autonomía tanto como los adultos y los que prefieren permanecer pegados a las faldas de su madre el mayor tiempo posible.

triciclo 3

¿Y qué hay de la fuerza física?

Los menos dotados irán con un triciclo sin pedales, a diferencia de sus amigos más musculosos.

Como es fácil adivinar, todas estas características son muy subjetivas y cada persona llega a poseerlas en diferentes etapas de crecimiento. Por lo tanto, lo que podemos hacer aquí es un discurso bastante general. En general, sabemos que los niños no han desarrollado suficientemente sus capacidades de equilibrio y coordinación antes de los 7 años.

Esto significa que no siempre los niños serán capaces de montar en bicicleta antes de ese momento y entonces el triciclo podría seguir siendo su compañero de juegos de confianza más o menos hasta el primer o segundo grado. Como alternativa, será posible comprar una bicicleta, quizás para que el niño no se sienta demasiado diferente de sus amigos y primos algo mayores, pero será necesario equiparla con ruedas laterales.

También hay que partir de la premisa de cuál es la edad más adecuada para empezar a montar en triciclo. Empecemos diciendo que los bebés de tan sólo 5 meses podrían, obviamente apoyados por mamá y papá, sentarse en una bicicleta de tres ruedas y empezar un poco "a entender cuáles son los mecanismos según los cuales se puede mantener el equilibrio incluso en una estructura inestable.

Increíble, ¿verdad? Sin embargo, sólo a partir de los 12 a los 18 meses podrán sentarse en un triciclo y empezar a montarlo. Obviamente, al principio comprarás un producto sin pedales: Los niños en esta etapa aún no tienen suficiente fuerza en las piernas para usarlos y no mover un escalón podría ser bastante frustrante para ellos. Sólo en una etapa posterior comprará un triciclo con pedales.

Leer más:  Lutsine Eryplast

Una vez más, el momento del paso de uno a otro juguete es prácticamente indefinible, ya que depende de las características individuales del niño. Lo que sí podemos decir es que los triciclos y las bicicletas se someten a pruebas de seguridad que contemplan la posibilidad de uso para usuarios de tan sólo 18 meses. Obviamente, para niños tan pequeños es bueno orientarse en triciclos.

Tipos de triciclos

  • Triciclo MWS
  • Triciclo Injusa Body Sport
  • Triciclo Injusa City Max
  • Triciclo Injusa Trico Max
  • Triciclo Fascol
  • Triciclo Feber Ferrari
  • Triciclo Feber Baby Trike
  • Triciclo Little Tikes

[wpas_products keywords=triciclos+bebes]

5/5 - (10 votos)
Subir