Cristales de urato en el pañal del bebé

cristales de urato en el panal

Las deposiciones (pipi o caca) que hace el niño recién nacido en su pañal es muy favorable a la vez que considerable visualizarlas y explorarlas comúnmente, puesto que éstas son la clave de información si el pequeño se está o no alimentando bien o si puede contener alguna patología como la diarrea.

En el pañal del niño recién nacido, a parte de las heces normales y el pipi, algunas veces, hace aparición algunas manchas con un color parecido a la sangre llamados cristales de urato. Estos es una señal de que el pequeño no amamanta bien o que la leche le resulta insuficiente.

cristales de urato en el panal 2

Los uratos, al tener un color anaranjado no debemos confundirlo con sangre, por lo cual no tienes que asustaros. Este suceso es normal en el niño recién nacido en los 3- 4 días de su nacimiento, no obstante, cuando continua es que es un signo fundamental de que el pequeño se está deshidratando porque no le llega o no se alimenta bien con la leche de la mamá.

La leche de la mamá es muy fundamental en el niño recién nacido más que nada en los primeros meses de vida. Pero algunas veces, el pequeño no amamanta realmente bien por lo cual no recibe esa proporción de leche que le debiera, es por esto que en su pañal aparezcan estos uratos.

cristales de urato en el panal 3

Para impedir estos uratos, debéis corroborar que el pequeño engancha bien el pecho para que de esta forma se amamante bien y la leche que ingiera sea lo bastante para no deshidratarse o no conformar estos cristales.

La alternativa ideal para este inconveniente es compraros unas pezoneras, de esta forma el pequeño hara más fácil el amamantamiento, puesto que estas le serán como en forma de ‘muletas’ para que enganche bien el pecho.

5/5 - (10 votos)
Leer más:  Papá en el parto: ¡consejos para ser de utilidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir